Fermin Lab

:)

Fiesta Pagana 2.0 diciembre 25, 2007

Filed under: web2.0 — Fermin @ 3:44 am
Tags: , ,

Como muchos sabreís y otros no, la navidad como la conocemos actualmente es una fiesta pagana adoptada por la religión cristiana católica.

ALA !! que dices sacrílego !!! a la hoguera con ÉL !!!

La natividad que celebramos estos días en los países con regilión católica es una adaptación de los ritos paganos que celebraban por estas fechas el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. Y no les ha salido nada mal, que hasta talan un árbol de 500 años para ponerlo en vaticano, y no pasa nada señores (impresionante).

Lector toca pelotas: Y que mierda tiene que ver esto con la tecnología? no digistes que solo ibas a hablar de tecnología?
Espera cojones, todo a su tiempo, que seguro que encontrais la relación.

Os acordais de esa web 1.0, tan estática ella, con sus páginas llenas de gif’s para animar el cotarro y donde los usuarios lo único que hacián es mirar y callar? Donde los foros y news eran lugares donde se creaban autenticas comunidades de desarrollo e investigación, sin publicidad de tamaños de penes o chinas que se follan a negros.

La red que teníamos era aburrida y por eso la gente se acabo cansando de ella, ya no sabia que hacer despues de 30 minutos delante del ordenador, excepto jugar a los jueguecitos de yahoo y demas web que sobrevivian como podian (porno).

Asi que llegaron unos señores mas listos que el hambre, conocedores de las necesidades de los usuarios y se juntaron con frikis que veían como los entornos de desarrollo para web se convertian en verdaderos desarrollos, como los que hacian para los clientes que podian pagar grandes cantidades de pasta. Pero esta vez podían hacer web’s dinámicas, con unos costes casi absurdos y que se mantenian muy bien con publicidad.

Empezaron a crear sitios dinamicos, la información que contenian las web’s las modificaban ellos y los usuarios veian los cambios, los usuarios volvían a ver los cambios, y traian sus colegas para enseñarselos.

Imaginaros la cara de los señores listos de marketing que veian como venia la gente con su dinero a las web’s y las caras de los frikis viendo la cantidad de posibilidades de desarrollo. Pusieron web’s para que la gente vendiese sus cosas (sin tener que hacer ellos nada), web’s de noticias que subían los ususarios y se comentaban y corregían ellos solos !!! ALUCIANTE

Comenzo entonces el nuevo boom del 2.0, Google ya no era el buscador que usabamos los mas frikis, ya era una web conocida por gente de magisterio y TODO. Todo el mundo podia tener su web para poner sus gilipolleces, lo llamabamos blog, seguidamente de una explicación estandar: es como un diario que tienes en internet y todo el mundo puede leer.

Respuesta de estudiante de Magisterio: y para que quieres poner tus cosas en internet ? todo el mundo lo puede leer? Vaya mierda. (Grandes visionarios estos muchachos)

A partir de este momento fue cuando el filón salio a la luz, videos que subian los usuarios donde la empresa no tenia que hacer NADA, noticias que se subian y se puntuaban entre los usuarios, todo un mundo de posibilidades que muchos de nosotros ya conocemos, aunque muchos no se atreven a usar todavia.

Todo genial, la pasta volvia a la los bolsillos de la gente, aunque me sorprende como mucha gente aun dice: no se como google gana dinero, si todo es GRATIS !!!
En fin, creo que no merece la pena contestar a esto, por lo menos todavia.

Cuando empezó el momento llamado 2.1 ?
Resulta que como todo en la vida, siempre que uno saca una cosa otro lo copia si funciona bien, Pepsi y Coca-Cola, Nike y Adidas, Microsoft y Apple, … Pero la web no es un mundo real donde una empresa penca en su producto y ya esta, en la red nacen servicios web’s como la espuma, y dar algo mas de lo que tu das no es dificil. Asi que … porque obligar a la gente a ELEGIR, ya sabeis VHS o Beta ?

Resulta que los chicos con las cabezas pensantes ya no son los empresarios de hace 40 años, son gente que estudia el mercado que ve como una web sube y como baja de un dia para otro. Asi que nada, que tal si en lugar de darles a elegir les dejamos que usen todos los que quieran y los unifiquen en una sola web.

Digamos que un solo servicio web genera una sola salida de informacion, osea, flickr solo te va a mostrar fotos de flickr, pero los colegas que tengo en fotolog tengo que verlos en fotolog (menudo coñazo). Creamos un lugar donde podamos unificar todas estas salidas de información y la gente ya no depende de un solo servicio, ya no solo tengo a mis amigos en flickr, sino que tengo a todos independientemente del servicio que le guste mas, (pues no esta nada mal la idea). Ya no es necesario tener mil registros en cada sitio, simplemente en un solo sitio pueden verme, puedo modificar la informacion de este servicio y ver la de los demas.

Unificamos las fuerzas que han creado los demas para crear una fuerza mayor, como hizo la religión cristiana católica para que vamos a luchar contra una fiesta que se lleva celebrando durante siglos, unificamos nuestra fiesta y la suya y ya veremos sin funciona (nos montamos al carro y que tire el mismo burro).
Asi que supongo que vivir todos estos cambios ha resultado una experiencia aluciante, y sigue siendola, ver como los regalos tecnológicos estan a la orden del dia y ver como niños pequeños se adaptan a esta tecnología antes que sus padres da a entender que se evoluciona en buen camino.

Creo que el que la gente no necesite ya los manuales de instrucciones para usar sus “cacharros” es algo muy positivo.

Ya hablare sobre la web semantica o web 3.0 en otro momento que es momento de irse de fiesta.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s