Fermin Lab

:)

Vivir en la Red enero 15, 2008

Filed under: re-flexión,web2.0 — Fermin @ 11:49 am

via | camyna

Un concepto muy interesante.

Ya no se trata de estar conectado a Internet y de compartir comentarios, información y en el mejor de los casos conocimiento. Ya estamos en otra fase, en una fase que tiene que ver con un cambio que va más allá de realizar tareas en el ciberespacio. Se trata de cambiar la forma de cómo nos planteamos nuestra forma de pensar y de vivir: Se trata de Vivir en Red.

Vivir en Red requiere un cambio cultural individual y colectivo radical, de 180 grados. Nos exige más de lo que somos capaces de imaginar en un primer momento. Por ejemplo estamos dispuestos a publicar nuestras fotos personales? a detallar cuando estamos en la oficina, en casa, en una reunión familiar? Si tenemos pareja o no y sobre todo si la estamos buscando o la queremos dejar? los países que hemos visitado?

No digo que haya que hacer todo esto pero tenemos que redefinir el concepto de privacidad, de lo que pertenece a nuestro mundo privado y lo que la Red nos pide que compartamos. Somos lo que hacemos y lo que pensamos y la Red lo quiere saber. Probablemente en un futuro no muy lejano no consideramos amig@s a los que no se muestren en la red como son. No haremos negocios ni confiaremos en las personas que no sean transparentes en Internet.

Vivir en Red es compartir parte de nosotros con un todo colectivo que forma parte de cada uno de nosotros. Una demanda que tenemos que dar respuesta como personas pero también como sociedad.

Pues seguir a David Cierco en Facebook o incluso a mi.

Anuncios
 

3 Responses to “Vivir en la Red”

  1. Bender Says:

    Maldito cabronazo! tienes tiempo de escribir en el puto blog y no tienes tiempo para un café? hijo de $·”%$·%$·%$·

  2. Fermin Says:

    jejejejejejejeje

    El cabron que termina a las 3 !!!

  3. Nil Says:

    Esto me recuerda a la película “Soy leyenda…” claramente no podría concebirse es película con la existencia de internet… aunque siempre está el típico friki “busca20piesalgato” que te dice que los servidores de internet deben estar manejados por personas y por eso no habia inet en la peli… :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s