Fermin Lab

:)

Instalando Debian GNU/Linux … febrero 5, 2008

Filed under: linux — Fermin @ 12:27 am

Instalando Debian GNU/Linux que es gerundio.

He heredado un portatil de un compañero de trabajo, y no he podido resistirme en crear una particion e instalar mi tan amada Debian GNU/Linux.

Fuera de discusiones, personalmente, creo que es la mejor distribución de Linux que existe, pero tampoco la mas facil para el usuario de casa.

Antes de instalar he recordado que el lector estaba jodido, pero no me ha costado nada encontrar UNetbootin, que nos crea en el Master Boot Record una pequeña particion para poder instalar el Linux que deseemos por Red.

Algo muy útil para ordenadores que ya no tiene lectores de discos o  que se han jodido, o máquinas obsoletas que queremos configurar como “estación mulera”.

En mi caso es para trabajar, pero es que para el Vim y el gcc, tampoco hace falta mucho 😉

PD: como ha cambiado el entorno a la hora de instalar, ahora es mas sencillo y amigable.
Me encanta que la web de debian no haya cambiado el aspecto en años, pero si haya aumentado el contenido exageradamente.

 

Responder

