Fermin Lab

:)

Una de bonding y otra de 802.11n marzo 5, 2008

Filed under: apple,linux,WiFi — Fermin @ 11:53 pm

Ya tocaba un poco de I+D, que para eso hice el blog ^_ ^

Ha raiz de una noticia que me paso Miguel sobre como el bonding puede llegar a ser una de las cosas mas importantes sobre el 802.11n me apetecia escribir algo.

Me gusta la idea de crear preguntas y auto-responderlas.

  1. ¿ 802.11n que es ? Aunque en la wikipedia se explica bastante bien y es recomendable que lo leais si os interesa, puede resumirse en un nuevo estandar que se encuentra en borrador para redes inalambricas que trabajaran en dos frecuencias (2,4 y 5), que podrá revolucionar el mundo de las redes inalambricas (eso dicen).
  2. ¿Eso es lo que tiene el MacBook Air? Pues si, alucinante!! Un portatil que viene preparado para un estandar que es un borrador, que no se esta implantando y que no se va a aprovechar hasta que el estandar no sea estandar y los fabricantes empiecen a fabricar AP’s, antenas y dispositivos para que pueda aprovecharse.
    Una gran jugada de apple, si señor!
  3. ¿Y que es bonding? No es ninguna postura sexual que hara sufrir a nuestro riñones. Tampoco tiene que ver con saltar con algun juguete de saltar mucho.
    Bonding, o mejor llamado Channel bonding, es una técnica para unir dispositivos ethernet. Asi, por ejemplo, si tuviesemos dos o mas salidas de ethernet en nuestra máquina podriamos configurarlas de forma que actuen como una sola salida.
  4. Y si hago el bonding en mi casa que  tengo las dos salida, ¿Tendria el doble de velocidad? No. No funciona asi, pero conseguirias que si tu ordenador hasta haciendo de router para 200 personas no tuviese un cuello de botella en el cable de red, el bonding distribuiria la carga de la red entre los dos ethernet.

Vale, ya ha quedado todo un poco claro. Por lo menos a mi.

La idea de combinar los canales que usa el 802.11n, que no son pocos, en uno solo, tendria como resultado una gran mejoria en las tasas del estandar, ya que dejariamos de ver como ciertos canales (los mas comunes) se ven saturados y los demas canales no son aprovechados.

El bonding tiene muchas mas utilidades que esta, y es casi inconcebible en los entornos en los que me encuentro trabajando  para dispositivos que trabajan tanto en redes WiFi o redes WiMax.

Ahora, que hacer bonding con WiFi es otro cantar que otro dia os contare.

Anuncios
 

2 Responses to “Una de bonding y otra de 802.11n”

  1. 90h Says:

    Realmente el 802.11n es un 802.11 con alguna cosa más, es cierto que todavía está en borrador. Es cierto también que podrá trabajar en 2.4 o 5 Ghz, tal y como lo pueden hacer la mayoría de las tarjetas wifi atheros o prism por ejemplo. Simultaneamente no lo hará… La principal novedad en el 802.11n es el uso de MIMO, es decir utiliza lo que antes producia interferencias, es señal ahora, más o menos de forma coloquialmente hablando es esto, aunque es allgo más profundo. el “n” que se pone en el 802.11 n, significa numero de antenas, a más antenas, más troughput.

  2. Fermin Says:

    Gracias por la puntualizacion 😀

    Muy interesante 1001 0000


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s