Fermin Lab

:)

Dando un paso hacia atras agosto 5, 2008

Filed under: crisis,re-flexión — Fermin @ 2:02 pm

vignas-alemania.jpgAlrededor de 12.000 trabajadores españoles acudirán este año a la campaña de la vendimia francesa, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al 2007, informó hoy la secretaria de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT), Mª Angeles Repilado. Repilado aseguró que este incremento, que representa un cambio de tendencia respecto a los últimos años, es “consecuencia directa” de la “crisis” por la que pasa el sector de la Construccion.

Triste pero cierto, seguimos buscando mejores sueldos en el extranjero. Las empresas españolas son bastante tristes en el tema de los sueldos (a lo hechos me remito), y cada vez es mas comun ver a gente formada buscando trabajo en el extranjero.

Aun no entiendo como se llego a aprobar la ley que decia que las empresas podían contratar a titulados y si no habian trabajado 2 años, cobraría un 60% del sueldo que les corresponde. Asi que una persona de un modulo, recien titulada cobría mas que un recien titulado universitario que ha estudiado durante 5 o mas años ?

Es vergonzoso, asi la gente esta como esta, que prefiere pirarse o hacerse funcionario, antes de tener que aguantar a los aprovechados de turno durante 2 años, para que despues te den la patada.

Y para aqueños que dicen: es que un recien titulado no sabe trabajar cuando sale de la carrera necesita aprender.

Primero les metia un patazo en la boca.
Segundo les diria que si necesitan aprender a hacer un trabajo especifico para tu puta empresa, es que es un trabajo especifico y necesita formacion especializada, y es formacion que deberias de PAGAR TU !!! y si no valoras que sea un diplomado/licenciado ingeniero/ingeniero técnico con conocimiento superiores (a veces a los tuyos) TE JODES !!!.

Anuncios
 

2 Responses to “Dando un paso hacia atras”

  1. BTO Says:

    Lo suscribo

  2. Jose Says:

    Por un lado, creo que se nos ha vendido que todos tenemos derecho a un trabajo de puta madre ya que el Estado nos va a pagar una carrera (modelo Cuba). Y está muy bien, pero ¿realmente hace falta pagar una formación tan cara para los trabajos que se van a desempeñar? Creo que la formación que se recibe está muy bien para desempeñar tareas de investigación en la Universidad pero en una empresa el Reconocimiento de Formas o el mover un robot de Lego sirve pa poco.

    Los sueldos los pone el mercado, si hay pasta se pueden pagar sueldos más altos, si no hay pasta, pues se aplica la primera ley de la termodinámica, “de donde no hay no se puede sacar”.

    Y empresarios piratas, los hay como en todo, pero tener una empresa cuesta mucho y no es nada fácil. Para empezar las pequeñas empresas tienen que cumplir los mismos requisitos que las grandes, un trabajador cuesta una pasta (no es solo su sueldo, es también su seguridad social, etc.) y en esto se aplica lo anterior, se puede pagar en función de lo que se saca por él (1ª Ley de la Termodinámica). Y según la Ley el trabajador cobra sí o sí, el empresario el día que vende ingresa dinero el día que no pues mejor no mirar las cuentas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s